Banners 728x90

Log in

El Grinch o lo que significa la Navidad (reseña)

• Published in Cultura

“No hay lugar como Villa Quién en la Navidad”
El Grinch, 2000

La historia comienza en Villa Quién, un sitio que se ubica en un copo de nieve, donde los extraños y fantásticos habitantes de la Villa, sólo tienen una cosa en la mente: La Navidad, para la que se preparan de forma excéntrica y llamativa, a excepción de alguien que la detesta más que a nada en el mundo, el Grinch (Jim Carrey) cuya única compañía es su fiel amigo Max.

Todos en Villa Quién saben sobre el Grinch, pero nadie se atreve a pronunciar su nombre, pues es sinónimo de todo aquello que atenta contra su festividad favorita, hasta que Cindy-Lu (Taylor Momsen), una niña Quién, se lo encuentra en la Oficina de correos donde trabaja su papá.

Después de un accidente en el que es rescatada por el Grinch, Cindy-Lu, se pregunta sobre el verdadero significado de la Navidad, pero nadie parece comprender sus dudas, pues todos, incluyendo a su familia, están muy ocupados comprando regalos y poniendo luces; es por ello que decide investigar por su cuenta, descubriendo cómo llegó el Grinch con los Quiénes y su antipatía por la Navidad.

Pero no únicamente Cindy–Lu está inquieta por lo que representan las fiestas, el Grinch tras haber bajado a Villa Quién para recibir un premio al que lo nominó la pequeña Cindy, y al salir todo mal, decide idear un plan para robarles la Navidad y la alegría a los Quiénes, sin imaginar que su travesura haría todo lo contrario, especialmente consigo mismo al ayudar de forma involuntaria a los habitantes de Villa Quién a descubrir el verdadero significado de la Navidad.

“No se puede dañar la Navidad, Sr. Alcalde, porque no se trata de regalos ni de concursos, ni de luces (…) Para Navidad no necesito más que lo que tengo aquí: Mi Familia.

El Grinch, película del año 2000, está basada en el cuento “How the Grinch stole the Christmas” del famoso autor de cuentos para niños, el Dr. Seuss (The cat in the hat), fue dirigida por Ron Howard; y tuvo como narrador al actor Anthony Hopkins.

El libro está escrito en rima, algunas de estas fueron utilizadas para el film; que aunque obtuvo criticas variadas recibió diversos premios, entre ellos: El Premio Óscar a Mejor Maquillaje; Mejor Maquillaje y peluquería en los Premios Bafta; Mejor Música y Mejor Maquillaje en los Premios Saturn, Mejor Villano (Jim Carrey) en los MTV Movies, Mejor Actor de Pelìcula (Jim Carrey) y Mejor Pelìcula de Fantasìa en los Kids Choice Awards.

“El Grinch”, es una película con un mensaje positivo que a los pequeños les encantará por lo llamativo de los personajes, las locaciones, el vestuario y el maquillaje.

Excelente opción para disfrutar de esta época decembrina en compañía de la familia.

—Hola Sr. Grinch vine a verlo.